El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continúa con la realización de operativos en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las personas que pernoctan a la intemperie.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, se han llevado a cabo recorridos por diferentes demarcaciones con el objetivo de invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal o, al no acceder a la invitación, se les otorgan apoyos y, de esa forma, mitigar el riesgo de posibles enfermedades respiratorias.
Durante el primer dispositivo, se benefició a 22 personas en situación de calle, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas, Veracruz y Centroamérica.
Posteriormente, se brindó apoyo a 20 personas originarias de Huejotzingo, Atlixco, Orizaba, Puebla capital e Izúcar de Matamoros.
Asimismo, se ha apoyado a 18 familiares de pacientes que aguardan afuera de los hospitales en la capital, originarios de Cuetzalan, Tehuacán, Acatzingo y Amixtlan.
En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan (donación de la empresa Pabisan), colchonetas y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle y a quienes están a la espera de familiares en las inmediaciones de algún hospital.