sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Continúan las Fuertes Lluvias en Puebla, Ayuntamiento se Mantiene en Alerta

El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que las fuertes lluvias persistirán en el territorio mexicano y en territorio poblano, ante este escenario el Ayuntamiento de Puebla se mantiene en estado de alerta para atender cualquier contingencia y brindar auxilio a la población, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En este sentido Domínguez Sánchez exhorta a los ciudadanos mantener la calma y mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil municipal.

Agregó que en caso de que sea necesaria una evacuación, se informará de forma oportuna e inmediata para asegurar la seguridad de todos los habitantes.

Mientras tanto dijo que se ha activado el operativo «Acuario» para apoyar a la población en caso de emergencia, al mismo tiempo pidió a la población estar atenta a los altavoces y alarmas que advierten sobre el incremento de los niveles de agua en ríos y barrancas.

» Las alarmas, instaladas en diversos puntos de la ciudad, están operativas y han demostrado su eficacia, como sucedió el lunes pasado, en caso de ser necesario una evacuación de la población se avisará de forma oportuna» refirió.

El alcalde comentó que
Los puntos vulnerables a inundaciones incluyen La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Álamos, Santuario, San Miguel Canoa, donde se han instalado alarmas preventivas.

El edil nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles y no arroje desechos o muebles a las barrancas y ríos, para prevenir el taponamiento de los vasos reguladores y las coladeras, principales causas de las inundaciones en la ciudad.

En cuanto a la situación actual, se informó que la capacidad de almacenamiento de agua en el Puente Negro alcanzó el 95 por ciento.

Por último reiteró que las instancias como Protección Civil, el Organismo Operador de Limpia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana están atentas para ejecutar cualquier acción necesaria para proteger a la población, en tanto dijo las labores de limpieza continúan y, hasta ahora, no ha sido necesario evacuar a la población, aunque se mantiene la vigilancia constante para atender y enfrentar cualquier contingencia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS