miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Construirá Canadevi casi 4 mil viviendas en la capital; hoy se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla

Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con la Canadevi para la construcción de 3 mil 957 viviendas, en un periodo de tres años, con una inversión de 4 mil 07 millones de pesos.

Este jueves, con la asistencia de la secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, así como del delegado estatal del Infonavit, José Antonio Kuri Alam, y del presidente de la Canadevi en Puebla, Ariosto Goytortua López, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que este proyecto generará más de 30 mil empleos directos e indirectos, además de que alrededor de 15 poblanas y poblanos podrán tener una casa nueva.

“Este inédito y sin precedente convenio de colaboración (…). Este convenio va a logar reactivación económica y generación de empleo en nuestro municipio de Puebla.

Contar con una vivienda propia y digna es un derecho y es una necesidad, pues permite que las familias, convivan, se desarrollen y mejoren su calidad de vida”, dijo.

Precisó que la Canadevi construirá 1 mil viviendas en el Barrio de Sanita, con un valor de hasta 1 millón 986 mil pesos, aunque puede ser menos, a fin de dar paso al repoblamiento de 34 colonias, incluidos sus barrios.

En tanto, se dará paso a la edificación de 2 mil 957 viviendas en otras zonas de la ciudad, a partir del Centro Histórico y hasta la Autopista y Periférico.

De este modo, el Gobierno Municipal se compromete a apoyar a los desarrolladores y particulares en reducir los tiempos de autorizaciones y licencias de construcción, a través de la mejora regulatoria, así como tasa 0 en el Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles, entre otros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS