En Revista Única compartimos consejos para que prepares una carne asada el fin de semana con familiares y amigos
La carne asada o la parrillada son unas de las muchas formas de cocción que hay en los alimentos, en especial las carnes, aquí el producto se expone a las brasas casi de manera directa para que cocinen lentamente.
El fuego se da mediante el carbón que queda debajo del asador y es separado de la carne por una parrilla, además hay parrillas de gas.
Este tipo de preparación en México es uno de los pretextos ideas para reunir a los amigos, familiares o seres queridos, además de pasar un momento con un rico corte de carne.
Todos podemos decir que sabemos hace una carne asada, pero solo a unos cuantos les queda como a verdaderos expertos por esto compartimos estos 10 tips para que tus carnes asadas sean momentos deliciosos e inolvidables.
Tips para tu carne asada
Lo primero que debes hacer es comparar cortes de carne de calidad. Tienes que invertir un poco más en esta parte, para que tengas buenos resultados.
Tienes que descongelar la carne con anticipación en el refrigerador, a fin de evitar que tenga cristales de hielo.
Debes secar la carne con una servilleta de papel para lograr que la cocción sea más rápida.
Usa un asador con tapa para lograr una cocción profunda y por ambos lados.
No cortes la carne a la mitad para que verifiques que está bien cocida, porque lo único que vas a lograr es que se desjugue.
La carne la tienes que sazonar la carne hasta el final de la cocción, porque si lo haces antes provocarás que pierda su suavidad.
Atrévete a experimentar; así que agrega sazonador además de la sal y te sorprenderá el delicioso sabor que tendrá tu carne.
Puedes marinar tu carne con cerveza, esto será un buen aliado para la parrillada.
Es más si te sobra carne ya asada, la puedes envolver en papel aluminio y ya que la quieras disfrutar, caliéntala en el asador 2 minutos. El sabor de la carne será muy rico.
Finalmente acompaña tu carne con diferentes guarniciones, arroz, frijoles, nopalitos, papas y si quieres que sea más elegante usa espárragos.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿Qué es FOMO y cuál es su tratamiento?