La máxima casa de estudios en Puebla está en etapa de aplicar exámenes de admisión para sus diferentes ofertas educativas. Aquí te daremos algunos consejos para que presentes un muy buen examen.
Sabemos los nervios que dan el entrar a un aula diferente con gente desconocida, todos con la intención de aprobar el examen y quedarse con un lugar dentro de la universidad.
Para llegar concentrado y relajado al 100% debemos seguir unas recomendaciones antes de presentar el examen.
Cero estudio
Todo el tiempo para estudiar ya acabo, dos o tres días antes ya no es bueno saturarnos de información porque solo lograra que nos sintamos aturdidos o saturados. Los conocimientos que adquiriste ya tuvieron su momento pero ahora es tiempo de descansar. Si las ansias son muchas se puede dar un ligero repaso o leída a los apuntes pero nada pesado.
Dormir bien
Una noche antes debes de descansar para tener toda la energía y estar fresco. Así se tendrá una mejor retención de la información y por lo tanto un excelente desempeño en el examen. De preferencia descansar las 8 horas recomendadas.
Útiles y ropa lista
Antes de dormir prepara en una bolsa o mochila, todo lo que sea necesario para el examen como lápices (de preferencia dos), sacapuntas, goma y los papeles de identificación para ingresar. Al igual que la ropa que usaras para que desde temprano tomes las menos decisiones posibles y no estresar al cerebro y dejarlo concentrado para el examen. Opta por ropa cómoda y holgada porque vas a pasar mucho tiempo sentado.
Alimentos
Antes de salir de casa es muy importante ir bien desayunado pues así como dormir tendrás la energía suficiente para lidiar con todo el estrés y tu cerebro trabajará mejor. Pero tampoco llenes al límite tu estomago o con alimentos irritantes para evitar accidentes o idas frecuentes al baño. Para el examen lleva una botella de agua y algunos chicles para hidratar y activar tu sistema, pues con tantas preguntas el desgaste será obvio.
Llegar temprano
Lo mejor para estos casos es la puntualidad, así tranquilamente localizaras el aula asignada, podrás pasar al baño antes de iniciar y llegaras con una actitud más relajada y sin presiones.
Sin comparaciones
El día de tu examen intenta alejarte de redes sociales, pues muchos amigos o compañeros también realizaran esta prueba y la mayoría querrá subir a sus estados como les fue. La presión aumenta y tu mente empezara a hacer comparaciones incluso con los estudiantes que hagan la prueba en la misma aula. Todos somos diferentes con capacidades, habilidades y conocimientos distintos. Haz tu mejor esfuerzo y los resultados se darán.
¡Mucha suerte a todos!
Te puede interesar:
No están solos en su camino; tienen el respaldo de su universidad: Rectora BUAP
Examen de Admisión BUAP, con duración de dos horas y sin penalización por respuestas incorrectas