domingo, septiembre 8, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Consejos para aplicarte un Microblading exitosamente

Una alternativa que está en súper tendencia es la aplicación de microblading, lo cual es excelente para definir a la perfección la ceja y con el efecto 3D que tiene esta técnica nadie notará que no son naturales. Aunque es todo un must, Única te da algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta, ya que es muy delicado en manos de quién pones el marco de tu rostro.

Pide que te muestren los pigmentos o te comenten la marca que van a utilizar; siempre deben ser en monodosis de 2 o 3 mililitros, esto te garantiza su esterilidad, además evitarás que la ceja termine en color azul o naranja, como ocurre con la micro pigmentación, esto se debe a que es un técnica superficial.

¡Desconfía rotundamente de las personas que acceden a utilizar el color negro!

Antes de iniciar el tratamiento es indispensable que se realice un adecuado diseño de ceja, ya que si no se efectúa te expones a terminar con un resultado que arruine tu expresión o no vaya con tu rostro. Los verdaderos profesionales tienen herramientas para hacer el diseño y deben mostrártelo antes de arrancar con el microblading.

Algunas ocasiones en las redes sociales encuentras a personas que pueden trasladarse a tu hogar para realizar el tratamiento, incluso llegan a cobrar mil pesos, lo cual hace dudar sobre la calidad, así como sanidad del producto, ya que si utilizas tanto materiales homologados como profesionales en este tratamiento tan específico y delicado no puedes arriesgarte.

Cuida que no te apliquen micropigmentación por microblading; ambas técnicas trabajan el diseño de la ceja; solo el microblading se realiza a mano consiguiendo un resultado natural y con efecto 3D.

Lo mejor es que busques lugares de referencia, o acudir a lugares que se dedican al 100% en el diseño de ceja y aplicación de microblading. lograr una ceja con efecto 3D requiere de mucha destreza; por tanto, si no te pones en las manos adecuadas puedes cometer un error del que te arrepentirás. 

Toma en cuenta que se debe realizar un retoque pasado un mes, y luego de un año se aconseja realizar una revisión para conseguir mantener tus cejas con el efecto buscado; con el paso del tiempo el pigmento desaparece y volverás a tener la ceja original.

LO QUE DEBES HACER ANTES DEL TRATAMIENTO

No te retires los vellitos de las cejas por lo menos dos semanas antes. Cuantas más cejas tengas el día de la cita, más natural queda el efecto.

Ve a tu cita en perfectas condiciones de salud, en caso de tener gripa sentirás mucho dolor.

Si te consideras un tanto intolerante al dolor toma un analgésico o antinflamatorio media hora antes del proceso.

Muy importante no ingerir alcohol un día antes.

LO QUE DEBES HACER DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Aplica una crema de vitamina A y D una hora después de realizarte el microblading, posteriormente úntala cada dos horas ¡Su aplicación no debe ser abundante!

No debes hacer ejercicio los dos días siguientes, esto evitará que el pigmento se caiga con más facilidad por el sudor.

No asolearse en los primeros 12 días (específicamente sol directo y prolongado).

No ingresar a las piscinas ni al mar hasta que la costra se caiga.

No tocarse las cejas con las manos sucias hasta que la costra se caiga.

No acudir a sauna y evitar las vaporizaciones al rostro durante12 días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS