Conoce la Esclerosis Múltiple

Conoce la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, crónica e incurable. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, alrededor de 20 mil personas padecen la enfermedad en México
Antonieta Sea Loranca es una periodista especializada en temas de salud, quien fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple hace más de 10 años, condición que le permite conocer desde una manera muy cercana este padecimiento, además de hacer una sinergia importante con su profesión.

Como paciente, Antonieta se enfrentó a los vacíos de información acerca de la enfermedad, así como la falta de fuentes confiables y datos serios que fueran de valor para las personas que viven con esta enfermedad, sus familias y cuidadores; es por esta razón que el día de hoy celebramos el lanzamiento de Conoce la Esclerosis Múltiple con Antonieta Sea.

“Este espacio está pensado para compartir información fidedigna acerca del padecimiento y los aspectos que se relacionan, dada por los mejores especialistas como: médicos, psicólogos, nutriólogos, terapeutas, etc.; siempre con un lenguaje claro y accesible para todos”, comentó Antonieta.

Conoce la Esclerosis Múltiple con Antonieta Sea es una iniciativa que busca generar un impacto a través de redes sociales, en las que se estará publicando contenido, entrevistas, tips y sobre todo buscando la retroalimentación de los pacientes con EM para seguir construyendo contenido de interés.

En esta primera etapa, los contenidos estarán disponibles en YouTube, Facebook y Twitter, en donde los pacientes podrán compartir sus dudas y comentarios.

“Para mí es muy importante llevar mi mensaje a otras personas que están pasando por lo mismo, porque la Esclerosis Múltiple es una enfermedad en la que los síntomas se manifiestan de diferente forma en cada paciente, por ejemplo, en algunos la discapacidad física es muy visible, mientras que en otros puede pasar desapercibida, y la única forma de obtener un diagnóstico temprano es estar bien informados sobre este padecimiento”, ahondó Antonieta.