No hay cambios en los acabados respecto a la tercera generación de altavoces (esta es la cuarta). La parte superior, en este caso de la esfera, está recubierta de tela, mientras que la zona inferior en plástico está dominada por un LED que se iluminará cuando le demos comandos a Alexa.
El nuevo Amazon Echo (también el Echo Dot) integra en su interior el procesador AZ1 «neural edge» enfocado al machine learning que aseguran consume 20 veces menos de potencia. De esta forma, el asistente aprenderá de nuestro uso para adaptarse mejor a cada usuario. Además, la voz se ha mejorado y es ahora más natural.
Para hacer que la conversación sea más humana no tenemos que estar diciendo «Alexa esto» o «Alexa lo otro» todo el rato. Gracias al comando «Alexa, únete a nuestra conversación» Alexa se integra en la conversación y puede hablar con diferentes interlocutores a la vez.
SONIDO
Hablando del sonido, que para eso es un altavoz, el Amazon Echo monta en su interior un woofer de tres pulgadas y dos tweeters y ahora es compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos. Además, toma prestada del Amazon Echo Estudio la capacidad para detectar la acústica de los espacios y adaptar la reproducción de audio.
CON RELOJ
Amazon ha presentado también la nueva gama Echo Dot, tanto el modelo básico como el que incorpora un reloj. La diferencia con el Echo, es que son más compactos que su hermano mayor y tienen un altavoz frontal de 1,6 pulgadas, pues el aspecto, con el acabado en tela, es casi calcado.
Echo Dots Kids
Por último tenemos un nuevo integrante como es el Echo Dots Kids, un modelo con unas formas esféricas como en los tres casos anteriores en los que la firma ha optado por incluir un toque infantil al contar con diseños en los que se muestran las caras de animales. Además, Alexa gana una función y es que puede pasar a ser la compañera de lectura del niño y sustituir de esta forma al padre.