lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el primer Bike Park en Cuautlancingo

En un emocionante proyecto para la comunidad de Cuautlancingo, el arquitecto José Luis Camela Sotomayor, reconocido líder social ha logrado la ejecución de un proyecto arquitectónico único en la zona.

El arquitecto, José Luis Camela Sotomayor, actual presiente municipal de la UNEFA (Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios) así como el grupo gestor en el municipio de Cuautlancingo que practica MTB y BMX, ha logrado la ejecución de un emocionante proyecto arquitectónico.

Una pista de 259 metros con saltos y áreas arboladas única en su tipo en el área conurbada por su longitud y diseño siendo este el primer Bike Park en Cuautlancingo.

José Luis Camela Sotomayor
José Luis Camela Sotomayor

Al conversar con el arquitecto José Luis Camela, nos compartió su motivación detrás de este proyecto. «Soy arquitecto de profesión, vivo en Cuautlancingo. Me dedico a hacer vivienda.

El tema de la gestión social me ha interesado durante muchos años y hoy por hoy tenemos ya casi 19 años haciendo gestión social en varios lugares del estado, pero particularmente en mi municipio, en el cual estoy participando a través de una asociación civil que se llama UNEFA ((Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios)».

La UNEFA, bajo el liderazgo de Sotomayor, ha estado involucrada en diversos proyectos de ayuda comunitaria. Desde iniciativas para jóvenes hasta la provisión de aparatos ortopédicos y auditivos, el compromiso social ha sido una constante en la carrera del arquitecto. La creación del Bike Park no solo representa una nueva opción de recreación, sino también la continuación de esta filosofía centrada en la comunidad.

Al respecto comentó: «los jóvenes se acercaron a nosotros como asociación civil para que pudiéramos ayudarlos en concretar un proyecto de una pista para bicicletas en Cuautlancingo; entonces a través de ese llamado pudimos ver algunos grupos para conseguir un terreno que era lo más difícil de conseguir, y pues con gran fortuna pudimos tener la  respuesta positiva del ejidatario de Santo Domingo y del comisariado ejidal de Santoro y de ahí empezamos a trabajar para poder llegar a tener un proyecto ejecutivo» comentó.

primer Bike Park en Cuautlancingo
primer Bike Park en Cuautlancingo

Desarrollo del Proyecto

«Nos acercamos con algunos expertos de MTB Y BMX que hay en el área conurbada y nos dieron ideas para también procurar la fauna y los árboles que habían en ese lugar y no tirarlos.

Ya  tuvimos ahí un circuito de 219 metros lineales. Es una construcción que se hizo a través de varios amigos que fuimos  integrando la participación constructores, había uno que  nos daba una motoconformadora o una retro por ejemplo.

Los jóvenes estaban entusiastas pues muchos le entraron a echar paladas y a llevar carretillas de tierra. Nos tardamos casi dos meses  y el 17 de septiembre fue el día que se inauguró y pues de ahí en adelante.

Este parque es totalmente gratuito y la invitación es que vaya toda la población en general, no tan sólo de Cuautlancingo y sus tres juntas auxiliares, sino que los municipios aledaños para que asistan y lo visiten».

Además de fomentar la sana convivencia, el deporte y el compañerismo. El proyecto del primer Bike Par también pretende sumar algunas estrategia para ayudar a jóvenes en su mayoría que estén acercándose a las adicciones.

Características Principales del Bike Park

Diversidad de Rutas: El Bike Park cuenta con una variedad de rutas diseñadas
para ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. La topografía
del terreno se ha aprovechado al máximo para ofrecer experiencias emocionantes.

Áreas de Descanso y Recreación: Además de las rutas, el parque también incluye
áreas de descanso y recreación para que los visitantes disfruten de un día completo
de actividad al aire libre.

Compromiso con la Seguridad: Se han implementado medidas de seguridad,
incluyendo señalización clara y protocolos para garantizar que todos los usuarios
disfruten del parque de manera segura.

«Invito a las  y los lectores de Revista ÚNICA a visitar el primer Bike Park de Cuautlancingo. Mi teléfono celular y WhatsApp es 2223 46 1641. Los recibiremos con mucho gusto» finalizó José Luis Camela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Club Puebla, eliminado tras caer ante Tigres en cuartos

Presenta el ayuntamiento de Puebla la playera y medalla del Medio Maratón

ÚLTIMOS ARTÍCULOS