jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el libro de Anabel Hernández «Emma y las otras señoras del narco»

Imagen Wikimedia

En Revista Única te hablamos del libro de la periodista mexicana Anabel Hernández.

Desde finales del 2021 se encuentra en el mercado un libro que su portada tiene una imagen de una mujer, este lleva por título «Emma y las otras señoras del narco», que escribió Anabel Hernández, periodista que se consagró como una de las reporteras de investigación más prolíficas en temas de delincuencia organizada.

La periodista no solo publicó investigaciones respecto a los nexos que hay entre la cúpula política y los cárteles de la droga en México, además se ha involucrado en el mundo del hampa para hablar cara a cara con los protagonistas de estas historias.

La imagen de la portada es nada menos que Emma Coronel Aispuro, quien es pareja sentimental del capo más poderoso e influyente de México Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Anabel Hernández en su texto, deja un precedente de la función de las mujeres en el narcotráfico.

Los detalles del libro.

En la presentación del libro en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, Hernández manifestó que las féminas «son algo más que muñecas de la mafia», porque la mayoría de ellas no solo apoyan con actividades ilegales, sino que también legitiman a través de su belleza y las más famosas, con su influencia.

anabel
Imagen Wikimedia

La autora asegura que «si no tuvieran un círculo social íntimo, los capos no podrían sobrevivir». Además da una explicación simple pero aterradora de estos hombres.

Son hombres los que pueden envenenar, descuartizar, degollar o hasta colgar o apilar cientos de cuerpos en lugares recónditos; pero al final del día quieren llegar a su casa, con su familia y con amigos y ser tratados y aceptados por lo que son. Y de manera lamentable «las mujeres dan ese cobijo».

Este tema aparece como la punta del iceberg, del problema porque Hernández toca las fibras más sensibles dentro del mundo del espectáculo en México, porque exhibe con nombre y apellidos a algunas de las presuntas mujeres involucradas con los capos de la droga.

Un nombre que se menciona es el de la actriz y conductora mexicana, Galilea Montijo, a quien vincula con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fallecido líder del Cartel de los Beltrán Leyva. Donde se asegura que no solo recibió regalos costosos, sino que la relación entre ambos podría haber durado al menos dos años.

Además se menciona en el libro otro nombre el del político y actor, Sergio Mayer Bretón, a quien también asocia con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como «La Barbie».

anabel
Imagen Prensa Libre

La autora relata que Mayer y «La Barbie» tenían una relación estrecha y que fueron vistos en muchos lugares públicos con sus respectivas parejas Isabella Camil y Priscilla Montemayor.

El texto es muy crudo y la autora revela decenas de nombres de celebridades que de alguna forma directa o indirecta, se vieron involucrados con diversos cárteles de la droga, según ella.

Los famosos mencionados son Lucha Villa, Alicia Machado, Ninel Conde, Juan Gabriel, Andrés García y Charly López.

Te puede interesar:

Esposa del Chapo, nerviosa y preocupada

Dictan cadena perpetua a Joaquín «El Chapo» Guzmán en EUA

Belinda, ¿el verdadero crush del Chapo?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS