jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conmemora Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana su 19no. Aniversario

Brinda servicios de vigilancia, custodia y protección al sector productivo.

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, sectorizada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conmemoró el 19 no. aniversario de su decreto de creación como organismo público descentralizado.

Los inicios de este cuerpo policial están remontados al año de 1958, cuando fue formado el primer grupo de los llamados “Centinelas”, los cuales se transformaron en Policía Auxiliar Bancaria e Industrial, y posteriormente, el 28 de febrero de 2003 fue creada la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Este organismo tiene como misión brindar servicios de vigilancia, custodia y protección al sector empresarial, comercial e industrial.

Actualmente, cuenta con un estado de fuerza de 3 mil 600 guardias policiales, desplegados en 12 sectores operativos en la zona metropolitana, nueve delegaciones ubicadas al interior del estado y brinda servicios de seguridad a más de 360 empresas.
A 19 años de su decreto de creación, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana es referente en la prestación de servicios de seguridad en la entidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS