Congreso trabajará en línea para evitar retrasos en procesos legislativos

Congreso trabajará en línea para evitar retrasos en procesos legislativos

Para no retrasar el quehacer legislativo, los integrantes de la LX legislatura que deberán reanudar el segundo período de sesiones de este año el 15 de mayo, no descartan prorrogar el período de sesiones, pero no descartan el trabajo virtual en comisiones y en la Comisión Permanente, anunció en conferencia el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla.

Después de tener una Junta de Gobierno con los integrantes de las diferentes fracciones legislativas, el titular del Congreso, ofreció una conferencia de prensa virtual donde señala que no habrá parálisis legislativa debido a que tienen asuntos que deben atender, como es el caso del Ayuntamiento de Tehuacán (sin presidente municipal ) asuntos de San Martín Texmelucan, del ISSSTEP y otras reformas en cartera.

El líder del Congreso, aseguró que sesionar a distancia y de manera virtual, es legal y dice que la ley orgánica lo permite por tratarse de una situación de continencia sanitaria. Los dictámenes y acuerdos que se tomen tendrán validez, además se confirmarían, cuando puedan sesionar de manera presencial.

Se espera que los integrantes de las comisiones que sesionen se pongan de acuerdo, conozcan la opción de trabajar en línea, no se trata de sabotear el trabajo de nadie, por eso se ha consultado a los coordinadores legislativos y a los diputados sin partido y están de acuerdo de poder trabajar de manera electrónica.

El diputado Biestro, señala que se deben adoptar nuevas formas de trabajo y hacerlo de manera virtual, sin protagonismo y queda como un antecedente de tener otra manera de trabajar.

A partir de esta semana habrán de sesionar las comisiones de Hacienda, de Presupuesto y de Medio Ambiente.

Artículo anteriorPide Barbosa a ediles limpiar calles de ambulantes
Artículo siguienteInician elaboración de caretas en la UTP para donarlas a hospitales