Congreso solicitará abrogación de la Ley «Bala»

Congreso solicitará abrogación de la Ley Bala

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura aseguró que dentro de los dictámenes que se tienen que resolver en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, previo análisis en las comisiones correspondientes, se pondrá sobre la mesa de trabajo la iniciativa de la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública para posteriormente presentar el dictamen ante el Pleno.
El legislador aclaró que el Congreso del Estado lo que busca es abrogar dicha normatividad, es decir, no se iba a quitar una Ley para poner otra similar, tal y como lo pretendía la anterior administración estatal.
Explicó que esta Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, contempla todos los protocolos internacionales en la materia y que también pueden ir en la Ley de Seguridad, tal como lo han hecho saber en su oportunidad los expertos en la materia.
Biestro Medinilla señaló que la LX Legislatura no quiere una Ley en lo específico que esté dirigida a lastimar a los ciudadanos.
Del mismo modo, adelantó que esta iniciativa de Ley será presentada en la Sesión Ordinaria prevista para este miércoles 6 de febrero, aunque reiteró que la misma será enviada para su análisis a las comisiones correspondientes.
El presidente de la JUGOCOPO mostró su confianza en que luego de que la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública y otras fueron vetadas, tendrán un nuevo transitar con el Ejecutivo en funciones, pues de la misma forma, el Poder Legislativo nunca más estará sometido a uno de sus pares.