El Congreso del Estado de Puebla está en disposición de ampliar la legislación para dar más protección a las mujeres para que no enfrenten engaños que las lleve a tener un secuestro de supuestos promotores de empleo que ofrecen llevarlas legalmente hacia Estados y que las enganchan para actividades de explotación sexual.
Debido a que Tlaxcala acaba de presentar una ley para proteger a las mujeres de este tipo de engaño, la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Ana Laura Artemisa, señaló que en Puebla, podría presentarse una iniciativa similar, por lo que habrán de tener mesas de dialogo con diputados de Tlaxcala y con la Secretaria de Igualdad Sustantiva, para determinar si es necesario hacer reformas similar.
Los diputados siempre están en disposición de atender mejoras a las leyes y hacer las reformas a códigos penal o civil que sean necesarias para tener la protección a las mujeres de cualquier tipo de abuso o de engaño, como ha resultado recientemente las ofertas de empleo a través de redes sociales.
La trata de personas en Puebla, ya está tipificada, pero si resulta necesario se van a endurecer las penas. Pero ante todo la prevención para evitar que jóvenes sin información, puedan caer en redes y manos de estafadores.