En el Congreso del Estado, continuarán esta tarde con la nueva redacción al artículo 480 del Código Penal que ha generado debate y polémica, pero los diputados tienen que desahogar otras iniciativas antes del 15 de julio, fecha en que termina el período ordinario de sesiones.
Por eso la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, señala que la próxima semana quieren desahogar la nueva Ley de Transparencia, que tendrán que ventilar públicamente, para que no les pase como sucedió con el ciberasedio.
La iniciativa es del Ejecutivo y los diputados de oposición ya le están poniendo lupa para buscar si responde a los requerimientos de dar respuesta a los ciudadanos que se quedaron sin el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.
Los diputados este fin de semana habrán de trabajar en la redacción de las modificaciones que tendrán que hacer al Código Penal del Estado, para que se corrija la ambigüedad con que se aprobó el artículo 480 que tendrán que modificar para evitar las interpretaciones sobre la censura o limitación a la libre expresión.














