lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conflicto laboral en Volkswagen, sin impacto enprocesos de producción: CCE Puebla

El conflicto que se ha presentado entre trabajadores sindicalistas y la empresa automotriz Volkswagen de México por supuesto violación a los derechos laborales no tienen por qué afectar los procesos de producción de la empresa alemana.

Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, destacó que es tema interno está siendo atendido por la firma alemana, al ser una empresa responsable con sus lineamientos y para con sus colaboradores.

«Volkswagen siempre ha sido una empresa seria y no tengo duda que responderá a esta problemática buscando siempre el bien de sus trabajadores» refirió.

Lo anterior luego de que las autoridades laborales de los Estados Unidos ordenó a su similar de México investigar a la empresa Automotriz Volkswagen, tras la denuncia de un grupo de 10 trabajadores que acusaron despido injustificado.

Estos trabajadores que formaron parte del anterior comité sindical se adhirieron a los lineamientos del Tratado de Libre Comercio T-MEC que establece proteger los derechos de los trabajadores de la rama Automotriz.

Mencionar que estos trabajadores al concluir su gestión sindical, dieron despedidos señalan de forma injustificada y sin ningún tipo de apoyo del actual líder sindical Hugo Tlalpan.

En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel Federal, informó que será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer si se procede la investigación a la empresa automotriz con respecto a este caso.

En tanto, el Movimiento de Telefonistas Construyendo Democracia se pronunció a favor de los 10 trabajadores despedidos de la empresa Volkswagen y quienes tuvieron una necesidad de recurrir al mecanismo laboral de Rápida Respuesta como parte de su lucha para ser reinstalados en sus puestos laborales.

Este gremio de telefonistas señaló que todo trabajador que se ve afectado debería acudir más allá de las instancias correspondientes en el país, para que su voz realmente sea escuchada cuando se violentan sus derechos laborales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS