Confirman Morena y PT alianza para elección

Morena PT

Las dirigencias de MORENA y Partido del Trabajo confirmaron que irán juntos en la próxima contienda a gobernador del Estado de Puebla y darán respaldo a Luis Miguel Barbosa para que vuelva a ser su candidato en la elección del 2 de junio.

Con diputados federales y locales, salieron a defender a Luis Miguel Barbosa a los señalamientos que han hecho otros integrantes de estos mismos partidos , que han tomado de pretexto la salud de Barbosa Huerta y que han puesto en tela de juicio su capacidad para hacer frente a la campaña y al Gobierno porque a su juicio advierten que podría sufrir más impedimentos físicos que no le permitieran gobernar .

Las declaraciones causaron malestar al resto de los morenistas y del PT, por lo que ofrecieron una rueda de prensa, para desagraviar a Barbosa Huerta y señalar que para la designación del candidato al Gobierno del Estado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no meterá las manos.

Gabriel Biestro diputado local y Saúl Huerta diputado federal, coordinadores legislativos de MORENA , recibieron la visita de Oscar González Yañez de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo para señalar que ese partido volverá a hacer alianza para elección de este año con el mismo candidato.

Insistieron que ante la próxima campaña, deberán mantener el respeto, sin que represente que los militantes que no estén de acuerdo con Barbosa, vayan a ser expulsados o sancionados, pero solo se les pide no hacer propaganda negra , en MORENA y en el PT se permite disentir , se pueden intercambiar ideas y propuestas.

Gabriel Biestro, llamó a los partidos y a los políticos en general a respetar los tiempos que habrá de fijar el Instituto Estatal Electoral , dijo los partidos primero tendrá su selección interna de candidatos y luego estarán llevándose al cabo las campañas en abril y mayo pero se deberá mantener la calma, la mesura y el respeto.

Admitió al seno de los partidos habrá contienda interna para seleccionar por un candidato, lo mismo ocurrirá en MORENA y señaló que los grupos que apoyen a uno u a otro aspirante, es parte de la democracia, pero lo que no es válido realizar campañas negras o con información dolosa, se tiene libertad, pero no se admite juego sucio y eso sí se castiga.