El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció caminando por Palacio Nacional, luego de que el fin de semana dio a conocer que dio positivo a covid-29 y confirmó que estará presente el próximo 5 de mayo en Puebla para el Desfile Cívico Militar.
Aseguró que sus opositores “tienen mucha imaginación” en referencia a las especulaciones sobre su estado de salud y un supuesto derrame cerebral, y expresó que la vida le va a permitir terminar su mandato.
«Estoy trabajando. Ya escribí dos borradores, en estos días, de dos discursos: el del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla con motivo de Batalla de Puebla», expresó.
Durante el video que dura 18 minutos, el mandatario mexicano habló sobre su estado de salud y explicó las razones del abandono de su gira de supervisión del Tren Maya del domingo.
“Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima. Fui después a Quintana Roo y Yucatán y ahí me hizo crisis porque se me bajó la presión y, estando en una reunión con ingenieros militares, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de vahído, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”, expresó López Obrador.