El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su asistencia al desfile cívico-militar del 5 de Mayo y Puebla lo recibirá con las puertas abiertas.
Así lo explicó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, quien resaltó que durante el pasado sábado acompañó al presidente de México en su visita para analizar los avances del Banco Bienestar.
Céspedes Peregrina destacó que Puebla camina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y continúa trabajando firme con la federación para la consolidación de proyectos y de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, el mandatario refrendó que la entidad mantiene una agenda común con el gobierno de México con la finalidad de que continúen acciones para beneficio de las y los poblanos.
“Vimos un presidente contento, tranquilo y que sabe que hay gobernabilidad”, apuntó el mandatario poblano.
Resaltó que la administración de Puebla respalda las iniciativas que impulsa el mandatario federal para el fortalecimiento de las instituciones, ya que, consideró, esto abona a la democracia y consolida la visión de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, respecto a la Feria de Puebla 2023, Céspedes Peregrina informó que sí se llevará a cabo, además de que mantendrá la esencia que dejó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien la posicionó como una de las más importantes del país.