Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, confió que la empresa automotriz Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) logren un acuerdo salarial que satisfaga a ambas partes, tanto a la firma como a los trabajadores.
Morales Sánchez aseguró que como sector empresarial van a ser respetuosos de este proceso de negociación salarial interno.
Comentó que en el sector privado cuando hay una negociación salarial, los únicos interesados son la empresa y los sindicatos, por lo que el sector empresarial se mantendrá al margen.
No obstante comentó que el llamado del sector privado es que haya un esfuerzo para lograr una negociación que beneficie a ambas partes.
«Cuando se trata de una negociación salarial los únicos interesados en la mesa deben ser la empresa y el sindicato, sin embargo nuestro llamado es que haya un esfuerzo para lograr una negociación que beneficie a ambas partes» refirió.
Mencionar que existe incertidumbre entre los trabajadores, luego de que Hugo Tlalpan dirigente sindical informó a través de un vídeo qie que a la fecha no existe ninguna oferta salarial por parte de la empresa y por ende no se ha logrado ningún acuerdo.
Mencionar que el sindicato ha solicitado un incremento salarial del 21 por ciento directo al salario y 3 por ciento en prestaciones.