El Consejo Estudiantil que está en Ciudad Universitaria, emitieron esta mañana un comunicado en el que señalan que no es su intención afectar la vida administrativa, por lo que han acordado dar paso de ingreso al personal de la Dirección de Admisión Escolar, del Sistema de Transporte Universitario y de la Dirección de Cómputo, pero la condición es cancelar en su totalidad las clases virtuales y presenciales, dicen con el fin de que haya más aforo a las mesas de dialogo.
Hasta las 15 horas, la administración universitaria, la rectora Lilia Cedillo Ramírez, no habían emitido respuesta a este condicionamiento, por lo que han continuado las mesas de Diálogo como ocurrió esta mañana en las Facultades Psicología y en Filosofía y Letras.
Los líderes de Filosofía señalan que la solidaridad no es solo con las facultades de Ciudad Universitaria sino de todos los planteles, por lo que exigieron la presencia de la Rectora y de otros directores para continuar con las peticiones para las que quieren respuesta pronta y expedita.
Esta mañana hubo una movilización hacia el edificio Carolino donde los universitarios de la Facultad de Filosofía señalaron la exigencia para que se avance en la negociación de una segunda o tercera mesa de diálogo.
Por su parte, en la Facultad de Psicología, los funcionarios universitarios comisionados para abrir la mesa de diálogo externaron su preocupación por el paro y les hicieron un llamado para que regresen a las clases y permitir que los docentes realicen las cargas de trabajo.
Hasta estos momentos la Rectoría ni la Comisión de Diálogo, mantiene la posición de tener acuerdos sin condicionamientos como los anunciados.
Ayer el Vicerector Jaime Vázquez, explicó ampliamente el impacto que tiene la administración universitaria con el paro de un mes que afecta, no solo el retraso de la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, sino de toda el área de documentación que tiene que expedir la Casa de Estudios.