miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Concluye ciclo escolar para 1.6 millones de estudiantes en 14 mil escuelas este 19 de julio

En el estado de Puebla, el ciclo escolar 2022-2023 concluye este miércoles 19 de julio en 13 mil 927 escuelas de nivel inicial hasta medio superior, pasando por preescolares, primarias y secundarias, para un millón 651 mil 107 estudiantes.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, el periodo lectivo tuvo una duración de 190 días y el receso de clases, es decir, las vacaciones de verano, para los estudiantes iniciará el 20 de julio.

A la par, las y los docentes del sistema de educación obligatoria contarán con cuatro semanas para organizar el regreso de clases del ciclo escolar 2023-2024, mismo que comenzará el lunes 28 de agosto de este año.

De acuerdo con el calendario de la SEP en Puebla, del 21 al 25 de agosto de este año, se realizará el taller intensivo de formación continua bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en el cual, participarán docentes y directivos de las escuelas poblanas. De manera adicional, antes del nuevo periodo escolar, sesionarán los comités participativos de Salud Escolar.

“El Gobierno del Estado, a través de la dependencia, reconoce a las y los trabajadores de la educación, así como a los tutores por su labor y compromiso con los aprendientes durante el periodo escolar que finalizará”, informó la SEP.

Ciclo escolar 2023-2024

El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 28 de agosto y el primer puente llegará en septiembre por la reunión del Consejo Técnico Escolar del viernes 29 de septiembre, situación que se repetirá el viernes 27 de octubre.}

De acuerdo con el documento que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no habrá clases el 2 y 20 de noviembre, por la celebración del Día de Muertos y la Revolución Mexicana, respectivamente, mientras la primera entrega de boletas se realizará del 27 al 30 de ese mismo mes.

El primer periodo vacacional llegará en diciembre, y comenzará el lunes 18 de ese mes para acabar el martes 2 de enero de 2024; sin embraro, las y los alumnos no regresarán a las aulas hasta la siguiente semana por las siguientes razones: el miércoles 3 de enero se organizará un taller intensivo de formación continua para directivos; y los días jueves 4 y viernes 5 de enero se impartirá un taller intensivo de formación para maestras y maestros.

El siguiente puente será el del lunes 5 de febrero, por el feriado de la Promulgación de la Constitución, seguido del correspondiente al aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el lunes 18 de marzo.

Del 19 al 22 de marzo, se realizará la segunda entrega de las boletas de calificaciones.
Las vacaciones Semana Santa 2024 se realizarán del lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, por lo que los millones de alumnos de educación básica tendrán que estar en sus salones el lunes 8 de abril.

Tras el receso por Semana Santa, los siguientes días sin clases serán: 1 y 15 de mayo, ambos caen en miércoles por los días del Trabajo y del Maestro, respectivamente.

Julio cerrará con la descarga administrativa del viernes 12, seguida de la tercera y última entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores el lunes 15. De manera oficial, las clases concluirán el siguiente día, el martes 16 de julio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS