Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla le dará una nueva cara a la Avenida Juárez, pues planea una inversión de 3.7 millones de pesos, a fin, también, de dar paso a una reactivación económica.
Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó que la pasada administración –que encabezó Claudia Rivera Vivanco– le heredó una avenida en muy malas condiciones.
Por ello, en 2023 se realizará el mejoramiento del alumbrado, adoquín, camellones, entre otras acciones, incluso, resaltó que se contempla que los restaurantes instalen su mobiliario en los pasillos de esta avenida, y es que, recordó que, debido a la pandemia por Covid-19 muchos establecimientos bajaron sus cortinas.
“Desafortunadamente es una avenida muy emblemática que también recibimos en muy malas condiciones, el adoquín, los camellones, el alumbrado, las lajas y el tema de los bolardos, se encuentran en muy malas condiciones.
Producto de la pandemia muchos negocios cerraron; le he girado la indicación al secretario de Economía y también a la secretaria de Medio Ambiente para que hagan lo posible de una intervención integral que asciende a una cantidad muy importante, estamos hablando de 3 millones 700 mil pesos, recursos que, de cara al cierre de año, no tenemos, pero se harán las ampliaciones necesarias para que empecemos poco a poco”, dijo.
Recalcó que su administración trabaja ya para resucitar comercialmente esta avenida tan emblemática en el municipio de Puebla.