Después de varios de días de diálogo en Moscú el representante de el Papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi regresó al Vaticano
El Santo Padre Francisco con una evidente muestra de tristeza informó que la guerra entre Rusia y Ucrania no tendrá un pronto fin. La declaración se sostiene a partir del regreso del enviado especial de El Vaticano a Moscú, capital de Rusia.
Cabe recordar que hace unos días el santo padre envío al cardenal italiano Matteo Zuppi a dialogar con altos mandos de Ucrania y de Rusia. En el caso ruso, mantuvo conversaciones por tres días con Yuri Ushakov asesor del presidente Putin, así como con Cirilo patriarca de la iglesia rusa ortodoxa.
La finalidad, de dichos encuentros era encontrar una solución para ponerle fin a la guerra que tanto dolor ha causado en Ucrania. El objetivo del cardenal fue plantear una iniciativa de paz a favor de ambos bandos, sin embargo, Rusia no las tomo en cuenta al considerarlas inequitativas.
Por el caso de Ucrania, el cardenal Zuppi se entrevistó con Volodomir Zelensky el cual se mostró en todo momento agradecido con el apoyo de la Santa Sede.
Por último, cabe recordar que el papa Francisco ha pedido en reiteradas ocasiones a Rusia poner fin a la invasión que tanta muerte ha causado para ambos bandos.
Te puede interesar:
«El pueblo ucraniano, está cada día en mi corazón»: Papa Francisco