sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con filtros sanitarios y filas, inicio el primer día de clases presenciales en Puebla capital.

El regreso a clases 2021 – 2022 inicio para los alumnos de educación básica, (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria); así que regresaron las prisas, el tráfico por las dobles filas, los vendedores ambulantes y las tortas de tamal en las puertas de los planteles, pero además con un  aditamento extra el cubrebocas y/o careta para poder ingresar a la escuela

Esta es el primer día de clases para Patricia González, que hoy se levantó a las 6:00  de la mañana para bañarse, su mamá ya le tenía el desayuno listo y el lunch, ella verifico que no olvidara nada en su mochila, además de sus útiles corroborar que este el gel, otro cubrebocas, toallas húmedas y papel de baño.  Lista para abordar el autobús para llegar a la escuela a las 7:30, aunque la indicación de hora de entrada para la preparatoria es a las 7:45 y la salida a las 13:00 horas.

Sus padres no están muy de acuerdo con la idea de que asista a la escuela presencial, pero no hay otro opción, ella estudia en una preparatoria oficial y sus clases serán en modelo híbrido, Paty solo ira los lunes y miércoles, sus compañeros de grupo asistirán ,los martes y jueves, mientras que los viernes tendrán conexión virtual, solo para asesorías o dudas de trabajos. Los chicos que no vayan de manera presencial deberán estudiar por su cuenta, sin clases, solo con temario y enviar tareas. Por ello decidieron enviarla esta primera semana y conocer si se cumple o no con los cuidados.

Paty llego a su escuela un poco mojada por la lluvia de hoy, pero eso no le dio importancia, estaba nerviosa porque tenía un año y medio que no acudía a clases, sintió nostalgia y alegría de poder regresar a un lugar que encierra bellos recuerdos, así que entre la emoción, alegría y el miedo ya estaba  formada en la fila para ingresar, portando  la vestimenta indicada pantalón de mezclilla color azul marino o negro, (no roto, no ajustado), playera tipo polo blanca, suéter azul marino o negro y zapatos negros. En su caso aún no definen el uniforme, pero en el autobús vio como niños de otras escuelas ya llevaban sus  uniforme de sus respectivas instituciones educativas.

A las puertas su escuela, vio a algunos conocidos y amigos, algunos mas altos, a la mayoría solo por las clases en línea los había visto, pero  físicamente no se conocían. Así que a algunos solo de lejos les saludo, pero cuando reconoció a su mejor amiga, no pudo contener la emoción y si se dieron un abrazo, de felicidad y cariño sincero;  sin importar las indicaciones de casa, su corazón deseaba con todo su ser poder abrazar a esa amiga, a su confidente después de tanto tiempo sin estar juntas.

Al ingresar autoridades educativas de su escuela les tomaban temperatura, les sanitizaban con atomizador y les daban gel, todas las medidas para evitar contagios por COVID 19. Paty inició así la aventura de un nuevo año escolar con su mejor amiga, feliz por verla, pero en el fondo deseando no contagiarse de esa mortal enfermedad que los dejo sin el cariño de su abuelo, hace unos meses.

Te puede interesar: Inician 1.7 millones de estudiantes ciclo con regreso escalonado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS