Con éxito se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2025 en el Centro de la Ciudad de Puebla que organizó Protección Civil y Gobernación Municipal.
El saldo del ejercicio de prevención personas lesionadas, una persona localizada por un binomio canino y atención a la fuga de gas de una pipa.
Al término del ejercicio, Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal informó que a las 11:30 de la mañana de este 29 de abril de 2025, sonó la alerta sísmica y el personal de Protección Civil Municipal comenzó el protocolo de evacuación por la hipótesis Sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca.
Detalló que más de 9 mil 500 personas participaron, incluyendo 215 evacuadas del Palacio Municipal en solo 1:45 minutos.
En este marco Rodríguez Álvarez destacó que es necesario estar preparados para saber como actuar ante un sismo de gran magnitud.
De igual forma exhortó a tomar con seriedad este tipo de ejercicio.
«Debemos esta preparados para enfrentar un sismo de gran magnitud, pedimos a todos los ciudadanos que estos simulacros se tomen con seriedad, porque todos hemos vivido un movimiento teórico, y que estas prácticas nos sirvan para poder enfrentar un gran movimiento, que no sabemos cuando se pueda presentar, pero no se descarta», destacó.
Se informó que en este simulacro se ejecutaron tres escenarios de atención simuladas como ejercicio de prevención.
En primera instancia se realizó un rescate vertical en el Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla, con una persona lesionada.
En la esquina de la 2 Sur y 3 Oriente en contra esquina de Catedral, se atendió la volcadura de un vehículo con al menos tres lesionados, que fueron atendidos por paramedicos de Cruz Roja.
El tercer evento fue fuga de gas LP con incendio controlado, que se reportó en esquina de Catedral y 16 de Septiembre, hasta donde llegaron los servicios de Protección Civil Municipal y bomberos.
Para atender a las supuestas víctimas se habilitó un Puesto de Mando en el zócalo de la ciudad.
Mencionar que después del simulacro los trabajadores de las diversas dependencias del municipio como son el Palacio Municipal, Tesorería y Contraloría regresaron a sus puestos de trabajo.












