sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con entrega de espacios deportivos, Sergio Salomón fomenta recreación y convivencia familiar

Como parte de las políticas públicas que impulsa la administración estatal para fomentar el deporte, la recreación y la convivencia familiar, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón inauguró, con una inversión de 9.7 millones de pesos, la construcción de la cancha de futbol soccer con pasto sintético en este municipio.

Puntualizó que esta obra, la cual dijo que es uno de los caminos para cerrarle el paso a las drogas en la sociedad, representa la visión del gobierno estatal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación de combatir la desigualdad y de ofrecer las mismas condiciones de desarrollo a los habitantes de los 217 municipios.

En tanto, la alcaldesa Raquel Irma Ramos Alonso señaló que este municipio no había sido visitado por un gobernador desde hace más de 20 años, y precisó que esta obra deportiva es la más importante de los últimos 40 años: “su visita nos hace sentir orgullosos, felices y agradecidos por haber volteado a ver a un municipio con no más de 750 habitantes”, dijo.

Al respecto, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro agradeció al gobernador por respaldar y fomentar el deporte, pues destacó que es una herramienta que fortalece los valores en la niñez y juventud, lo que a su vez aleja a los poblanos de la delincuencia y las drogas.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 9 mil 600 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), por un monto de 146 mil 400 pesos, así como 15 títulos de propiedad para este municipio, para Chigmecatitlán, Cuayuca de Andrade y Zacapala. Puntualizó que el gobierno estatal invertirá este año en dicho municipio un monto de 2.4 millones de pesos en los programas Impulso al Agave Mezcalero, Reconversión Productiva, Impulso a las Mujeres del Sector Rural, Tecnificación del Campo e Impulso a la Apicultura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS