En el Centro Histórico
Con el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, se han incrementado las ventas de entre un 10 y 15 por ciento, informó Francisco Lobato vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla.
Lobato Galindo asegura que con esta medida no sólo se mejora la movilidad del centro histórico, también se incrementa la economía de los polígonos donde se instaló el estacionamiento rotativo.
Aseguró que la implementación de parquímetros ha sido benéfico porque además de ayudar a la movilidad. Se mejoraron las ventas de los comercios de este perímetro.
Aseguró que con este sistema de parquímetros ha sido de mucho beneficio, porque la gente dejó de acudir al centro por falta de estacionamiento y al guardar su vehículo en un estacionamiento se afectaba su economía.
«Ahora con la tolerancia de tres horas de estacionamiento gratis, es tiempo suficiente para que una persona llegue al centro, se estacione sin problema, realice sus compras, sus trámites, lo que tenga que hacer y retirarse dejando el cajón para otra persona» refirió.
Lobato Galindo aseguró que con este sistema de estacionamiento rotativo está reactivando la economía en el primer cuadro de la ciudad con el regreso de los clientes.
Agregó que esto se detectó porque anteriormente había un número de locales desocupados, sin embargo ahora con el estacionamiento interrotativo se han recuperado los ingresos. Incluso dijo que actualmente es muy difícil encontrar un local para rentar en el centro histórico y en otros polígonos donde también se ha establecido el parquímetro.