En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó una entrega simbólica de aparatos ortopédicos y rehabilitatorios (auditivos, lentes y sillas de ruedas), así como impresoras para la elaboración de la Credencial para Personas con Discapacidad (CRENAPED) a fin de agilizar dicho trámite que tiene gran demanda en el organismo.
Asimismo, hubo un acto cultural que consistió en la exhibición de una danza deportiva sobre sillas de ruedas de Tepeyahualco; la participación del dueto “Rueda y Asfalto” y la actuación del personal del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP). Además, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF organizó un rally con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a los distintos tipos de discapacidad.
Antes de que finalice el año, el SEDIF entregará más de 3 mil aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y lentes al interior del estado, sobre todo, a personas de diversas comunidades de los municipios de Huauchinango, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Chiautla de Tapia y Tehuacán.
En el evento, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez sostuvo que, por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, en este año fue duplicado el presupuesto a favor de las personas con discapacidad y refrendó el trabajo conjunto con los sistemas municipales DIF. En tanto, la titular de la Unidad de Planeación, Administración y Finanzas del SEDIF, Paz Griselda Leticia López Jiménez, en representación de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, dio la bienvenida a las y los asistentes y destacó que es por las personas con discapacidad que el SEDIF trabaja arduamente.