El club Puebla cayó por la mínima diferencia ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), resultado con el que complica la posibilidad de conseguir su pase al repechaje.
Tras disputar su duelo de la jornada 15 del torneo Clausura 2023, La Franja se quedó con 17 puntos y, de manera momentánea, en la posición 14 de la tabla general; mientras que los felinos llegaron a 25 unidades y aseguraron su boleto a la siguiente ronda.
Los Camoteros deberán esperar los resultados de la presente jornada y estarán obligados a conseguir puntos en la última fecha del torneo, la 17, en la que recibirán en el estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana.
Durante el primer tiempo del duelo disputado la noche de este 20 de abril, ambos equipos generaron reducidas posibilidades de gol y, aunque, la posesión del balón fue para los felinos, Puebla tocó la puerta.
En el inicio del segundo tiempo, André-Pierre Gignac fue derribado por Emanuel Gularte dentro del área. La acción fue sancinada con la pena máxima. El propio jugador francés tomó el balón y lo colocó al fondo de las redes. El jugador llamado Bomboro no festejó en el Volcán.
Los felinos pudieron ampliar el marcador; sin embargo, el guardamenta poblano, Antony Silva, se coonvirtió en factor y evitó que su cabaña volviera a caer.
Para la Jornada 17, Puebla recibe al Tijuana el viernes 28 a las 19:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que Tigres visita al León el domingo 30 de abril a las 19:05 horas.