lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo cuidar a mi cachorro?

Llega a tu familia un ser genuino; que podremos definirlo como: amor incondicional, fidelidad y carisma: un hermoso perrito.

Es un acontecimiento que llenará de mucha alegría a tu vida; solo que en ocasiones no sabemos que cuidados y que requerimientos debemos cubrir; por lo que la familia Única te brinda unas series de consideraciones a tomar en cuenta para que la vida de tu mascota sea de lo más feliz.

El cachorro requiere que le asignes un espacio donde pueda descansar; toma en cuenta que el área debe estar protegido de las inclemencias del tiempo.

Consejos para cuidar a tu cachorro

Indica a tu cachorro donde será el espacio para que haga sus necesidades; esto es un proceso lento; así que ten paciencia.

Asegúrate que tenga siempre en un recipiente agua; procura que ésta sea de garrafón.

Cuando le compres juguetes; checa que vaya bien a su etapa de crecimiento.

Es vital la aplicación de sus vacunas y toma en cuenta dejar en un lugar seguro su carné; esto te ayudará a recordar cuando requiera vacunas y no olvides también desparasitarlo. Estas indicaciones te las proporcionara a detalle el veterinario.

Imagen de Pezibear en Pixabay

La alimentación es crucial para que tu cachorro se desarrolle de manera óptima;  debe ir de la mano con la etapa que se encuentre; los perros razas pequeñas su alimentación de cachorro debe ser hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses; esto se debe a que su crecimiento requiere más tiempo. ¡Siempre apuesta por alimentos naturales y de calidad!

La frecuencia de la alimentación es importante ya que debe ser 3 veces al día entre 2 a 8 meses; procura mantener su horario; después de los 8 meses puedes alimentarlo dos veces al día; así ayudas  a tu perrito a la transición a la adultez. 

Cuando quieras pasear a tu perrito; hazlo cuando ya tenga todas sus vacunas; así evitarás que cualquier virus o bacteria invada a tu mascota; procura que sus paseos sean al menos 3 veces a la semana y asegúrate que no sean recorridos largos; lo ideal son 20 minutos; evita que tu cachorro corra después de comer; esto podría ocasionarle problemas digestivos.

En cuestión de baño; hazlo una vez al mes; con agua tibia y en un espacio donde no sienta frio; asegúrate de usar un jabón especial para él; de esta manera ayudas a proteger su delicado pelo.

Imagen de Zigmars Berzins en Pixabay

El cepillado de su pelo varia; ya que depende si lo tiene largo o corto, en caso de ser el primero entonces lo mejor será cepillarlo 3 veces a la semana así se evitará que su pelo se enrede; en caso de tener el pelo corto entonces cepillarlo una vez a la semana será más que suficiente.

Es muy probable que en la madrugada tu cachorro haga gemidos, ya que va querer tu atención, será dolosos pero debes ignóralo; salvo sea una situación de emergencia.

Cuando llegue a tu hogar el cachorro no lo aísles, se va a sentir nervioso y con temor; asegúrate que se sienta acompañado y seguro, así que agrega a su cama un peluche; evita que duerma en tu cama ya que se podría acostumbrar.

Es de lo más normal que un cachorro duerma de 12 a 14 horas, cuando crezca su ritmo de sueño será diferente; poco a poco la curiosidad de tu mascota hará que explore el mundo; así que iniciará una etapa en la que debes tener mucho cuidado y paciencia; ya que esa exploración implica morder  todo lo que le dé curiosidad; como consejo cuida tus cosas: asegúrate de poner en un lugar seguro tu cargado de celular, cargador de lap top, calcetines, sandalias, tenis.

Comenta con nosotros tu experiencia con tu cachorro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué debes considerar antes de tener un nuevo perrito en casa?

¿Nuevo cachorro en casa? ¿Qué debo hacer?

Actividades que puedes realizar con tu perro durante el fin de semana

ÚLTIMOS ARTÍCULOS