Comienzan las quejas por cobros de hasta mil para graduaciones en escuelas públicas: AEPF

quejas por cobros

Foto Jaime Zambrano

Ante la reactivación de las graduaciones y la organización de las ceremonias de cierre del ciclo escolar, en Puebla comenzaron las quejas de padres de familia en torno a cooperaciones voluntarias de hasta mil pesos.


Entre las escuelas en donde los tutores comenzaron a expresar su molestia por los cobros se encuentra la Secundaria Técnica 57, ubicada en Tehuacán, en donde los directivos solicitaron una cooperación por estudiante de 780 pesos para la graduación y 200 pesos más para la organización de una misa.


Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), destacó que el caso de la secundaria técnica 57 ya es atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado y se pudo evitar que se realizaran cobros a los tutores.


Señaló que, actualmente, se tienen registrados cinco casos de quejas de padres de familia por las cooperaciones voluntarias que se pretenden realizar ante las ceremonias de graduación y el llamado “regalo” para la escuela.


“Ya tenemos algunos casos. Hay un caso de una escuela que ya está atendiendo la Secretaría de Educación Pública. Generó confrontación y actitudes contra la manipulación de directivos. Es una escuela de Tehuacán, la Técnica 57, en donde está involucrada la dirección y la subdirección”, apuntó.


Destacó que en el caso de la Secundaria Técnica 57 de Tehuacán, los padres de familia presentaron una queja formal y se pudo evitar que se realizarán los cobros; además, será voluntaria la participación de los estudiantes en la celebración de una misa.


“Tenían que pagar los chicos de tercero de secundaria 780 pesos para la graduación, 200 pesos para la misa. La mesa directiva se quejó ante la SEP y nosotros intervenimos. Estamos dando el acompañamiento. Los padres de familia estimaron que, por concepto de graduación, la escuela iba a recaudar más de 300 mil pesos. Era un buen dinero”, expresó.

Artículo anteriorApoyan a familias afectadas por lluvias en Teziutlán
Artículo siguienteAnna Ferro, el último amor en la vida de Fernando del Solar