La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla comenzó a realizar los pagos correspondientes a las quincenas del presente ciclo escolar y a entregar los nombramientos a docentes y directores con plaza federal.
Después de que, al menos, durante tres ocasiones, los docentes con plaza federal bloquearon las instalaciones de la dependencia encargada de las políticas educativas, las autoridades revisan cada caso para acompañar al trabajador de la educación hasta la SEP federal en busca de solucionar los problemas.
“Inició ya la entrega de nombramientos pendientes a docentes de sostenimiento federal. Para quienes no puedan hacer el trámite correspondiente, la fecha de entrega está abierta, solo deben presentar una identificación oficial con fotografía”, informó la dependencia.
La SEP agregó que tras un largo diálogo entre personal de la Dirección de Recursos Humanos y docentes federales, se acordó conformar una comisión que está acudiendo a la Ciudad de México para conocer el proceso de asignación de recursos que otorga el gobierno federal.
De los más de 3 mil 700 docentes a los que se les adeudaban sus pagos, más de dos mil ya comenzaron a recibir sus salarios vía depósitos bancarios y cheques.
La SEP destacó que los docentes que no hayan recibido el sueldo correspondiente a su servicio, son casos específicos que la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia atenderá de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México.
La dependencia explicó que la Dirección de Recursos Humanos será la que especifique el motivo de la no asignación del recurso, los motivos del retraso y fijará la fecha de pago a cada uno de los docentes.
“Es importante aclarar que recibirán el pago directamente en su tarjeta quienes ya hayan estado en el sistema; para quienes son de nuevo ingreso, los cheques ya autorizados por el FONE, podrán recogerlos en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo educativo (Corde) a la que pertenezcan”, agregó la dependencia.












