jueves, diciembre 12, 2024
19.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comienza la producción de la nueva Tiguan en planta de Volkswagen México en Puebla

La producción de la nueva versión de Tiguan en la planta de Volkswagen de México en Puebla.

La empresa Volkswagen de México dio a conocer el nuevo modelo tendrá como primer destino el mercado mexicano.

Con el inicio del Nuevo Tiguan Volkswagen reafirma su posición como un jugador clave en la región Norteamérica, destacó la empresa en un comunicado.

La planta de Puebla produce este SUV compacto desde 2017, sumando a la fecha más de 1.3 millones de unidades.

“Este SUV, hecho con la experiencia y calidad de nuestra manufactura en nuestras plantas de vehículos en Puebla y de motores en Guanajuato, cuenta con todos los atributos para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes”, destacó Holger Nestler, presidente & CEO de Volkswagen de México.

Este es el tercer lanzamiento de la planta de origen alemán en lo que va de este año 2024, luego de dos inicios de manufactura con Nuevo Jetta y Nuevo Taos.

Este modelo en su tercera generación ofrece una carrocería completamente renovada y está fabricado en configuración para cinco pasajeros sobre la plataforma MQB evo, evolución de la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen, diseñada para optimizar la fabricación de vehículos mediante componentes compartidos, con mejoras en el espacio interior, eficiencia y adaptabilidad.

“El primer destino de producción para Nuevo Tiguan es México, con lo que se refrenda la importancia del mercado local para la estrategia de la Marca Volkswagen en este segmento”, añadió la automotriz.

Para este proyecto, la planta se dio a la tarea de fortalecer sus capacidades de producción, lo que no solo significó la construcción de una nueva nave de pintura, que será punta de lanza dentro del Grupo Volkswagen por su tecnología y sostenibilidad, sino también diversos ajustes a los procesos de otras naves, agregó la empresa.

Así, tras diversos ajustes y capacitación a la fuerza de trabajo, la planta Puebla logró unir los procesos de Nuevo Jetta y Nuevo Tiguan en un solo segmento de producción, con lo que se alcanzará una capacidad de fabricación combinada de más de mil unidades por día.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS