Comienza la distribución de 408 mil libros de texto gratuito en Puebla

Más de 408 mil libros de texto gratuito de nivel preescolar comenzaron a ser distribuidos en el estado de Puebla para que sean utilizados por lo estudiantes durante el ciclo escolar 2022-2023 que comienza el próximo lunes 29 de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Púbica (SEP) en Puebla, los libros de texto gratuitos de nivel preescolar serán entregados a todas las escuelas del estado a través de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) que se ubican en diferentes zonas de la entidad.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg)  envió 408 mil 531 libros de texto gratuitos, es decir, el 100 por ciento de los ejemplares que requieren los estudiantes para dar continuidad a su proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del próximo 29 de agosto.

La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad destacó que de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), los libros llegarán a los estudiantes con   el apoyo de padres de familia, directores de escuelas y autoridades municipales.

De forma adicional, los libros de texto gratuitos consultarse de manera digital en la página oficial de la Conaliteg en la dirección electrónica https://libros.conaliteg.gob.mx/.

La entrega de los libros es realizada por personal de la dependencia con todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de salud y cada institución educativa también aplica las medidas sanitarias correspondientes a los paquetes de libros que recibirán los estudiantes, destacó la SEP en Puebla.

Artículo anteriorImpulsan mujeres la producción del mezcal
Artículo siguienteJulio Alfredo García, nuevo secretario general del SNTSA Sección XXV