viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comienza en Puebla la Consulta para la Integración del Pliego Nacional de Demandas 2024

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó entre los integrantes de las secciones 23 y 51 del estado de Puebla la Consulta para la Integración del Pliego Nacional de Demandas 2024.

Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE, comentó que este ejercicio tiene por objetivo que se establezcan las demandas respecto a los derechos laborales, salariales, profesionales y asistenciales de los docentes.

En total, en Puebla, más de 80 mil docentes podrán participar con sus opiniones y propuestas con el objetivo de que se defina el pliego nacional de demandas que se presentará a las autoridades, con el objetivo de lograr un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El ejercicio se aplicará en todo el estado durante el periodo comprendido del 5 al 11 de diciembre de 2023 y para facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada sección sindical.

En la sección 23 del SNTE se espera una participación de más de 54 mil docentes en activo; mientras que en la sección 51 se estiman en la consulta más de 28 mil trabajadores de la educación. Para participar, los docentes pueden hacer de manera presencial o de manera virtual.

En este último caso será necesario aplicar un formulario digital ubicado en la siguiente liga: https://snte.org.mx/pnd-2024/ al que tendrán acceso con el usuario y contraseña que será entregado por su sección sindical.

“La meta en la negociación salarial es buscar la profesionalización salarial de los docentes, es decir, un reconocimiento justo a esa profesionalización que ellos han hecho por años, donde hacen una licenciatura adicional o estudian una maestría o tiene dos o más, o tiene un doctorado y, que eso repercuta en su salario”, destacó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS