Comerciantes proponen una central de productos del mar cerca de la autopista México

Tras el reordenamiento comercial que está anunciado el Ayuntamiento de Puebla en la 16 Poniente, donde se comercializa pescado y mariscos, los comerciantes están proponiendo la construcción de una Central de productos del Mar, cerca de la Autopista México-Puebla.

Lo anterior lo informó Eleazar González presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescados y Mariscos en Puebla. Explicó que se buscaría terrenos cerca de la autopista para edificar está central, con todos los servicios y para que los camiones y camionetas de carga y descarga lleguen con el producto sin contratiempo.

Al mismo tiempo comentó que están de acuerdo con las autoridades municipales de llevar a cabo este reordenamiento en esta zona, lo cual ayudará a mejorar la imagen del centro histórico.

«Este reordenamiento ya nos fue planteada por el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo aún no se tiene algo que definir» asegurò.

No obstante comentó que para este proyecto de trasladarse a una central, deberán participar los comerciantes y esperan recibir apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.

Por último comentó que las autoridades del municipio, les informaron que además de la reubicación, es necesario realizar una mejora en la infraestructura de la calle 16 Poniente, como el cambio del drenaje entre otras acciones para beneficio de los comerciantes y de la ciudadanía en general.

En este sentido, el representante de los comerciantes, señaló que esto les está preocupando el hecho de que tengan que ser retirados de la zona o cerrar sus establecimientos.

» De realizarse está infraestructura, nos preocupa que los compañeros tendrán que reubicarse o cerrar muestras se llevan los trabajos, por el polvo que genere la obras y la falta de accesos.