Comerciantes establecidos de pescado y mariscos aceptan retirarse de vía pública

Los comerciantes de pescados y mariscos que se ubican en la 16 poniente aceptaron el retiro parcial de sus puestos de la vía pública; esto tras la indicación del Ayuntamiento poblano que encabeza Eduardo Rivera, de deliberar las calles de puestos informales.

Entrevista Eleazar González presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores del Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, explicó la indicación es replegarse a la pared para dejar más espacio al peatón y no se obstruyan las vialidades a la circulación vehicular.

Prefirió que están de acuerdo con este reordenamiento comercial, toda vez qué debe haber un orden en las calles. Aseguro que solo son alrededor de cuatro los comerciantes que sacan su mercancía a la calle para tener mayor venta; sobre todo luego la crisis económica qué dejó la pandemia del Covid-19, no obstante dijo que el resto de los puestos pueden ser informales.

«Nos indicaron que los puestos se replegarán a la pared para no obstruir el paso» informó.

Al mismo tiempo indicó que otra indicación es que a las 10 de la mañana, se deben de retirar las camionetas que lleguen a descargar los productos del mar.

«Estás dos indicaciones las estamos cumpliendo y las demás indicaciones que nos den a conocer, las cumpliremos» asegurò.

Con respeto la propuesta de la misma administración municipal de peatonizar la calle 16 Poniente, conocida como la calle de los pescados, refirió que la próxima semana tendrán una reunión con sus agremiados para analizar este posible cierre a la circulación vehicular.
Refirió que en esta zona se comercializan los productos del mar en menudo y mayoreo, por lo que se permite la carga y descarga del producto.

«La próxima semana tendremos una reunión y analizaremos está medida pero aún no lo hemos planteado» concluyó.