Revista Única comparte estudio que realizó la UNAM sobre el comer aguacate después de un coraje o susto
Tal vez en alguna ocasión escuchaste que el aguacate puede ser peligroso para la salud si lo comes después de un susto o coraje. Y es que después de los temblores que se presentan de manera recurrente en el país, surgen estas dudas.
Muchas persona en México tienen la creencia de que el consumir aguacate después de un coraje o susto tendrás consecuencias como dolor de estómago.
Los expertos explican si es malo comer aguacate después de un susto o coraje
De acuerdo a un estudio que publicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las reacciones como el dolor de estómago la que se produce debido a una reacción adversa, como puede ser un coraje, no tiene relación con la ingesta de la fruta.
Así que el dolor podría ser producto del incremento de la secreción de ácidos, no por comer aguacate o algún otro alimento.
Dicha reacción se debe a que un cambio fuerte de emoción, el organismo libera adrenalina, provocando que la bilis llegue al estómago, y se genera una sensación de náuseas, vómito e inflamación.
Por esto la Facultad de Medicina de la UNAM dijo que la creencia es un mito. Por lo que no te debes preocupar por comer esta fruta. Aunque se recomienda dejar pasar la molesta sensación antes de comer.
Lo mejor es que te tranquilices, una buena manera de serenarte es tomar un té para los nervios o el estrés.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Conoce las tortas gigantes en Puebla
¿Estás en una relación de pareja que no tiene sentido?
Recomendaciones para comprar limones jugosos