El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos lleva a cabo los vuelos de reconocimiento por parte del helicóptero que combate el incendio en el municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra de Puebla.
Sin riesgo para la población, el fuego se mantiene controlado y las brigadas de Protección Civil y de la Guardia Forestal trabajan en sofocarlo. Registra un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, mientras brigadas de Protección Civil y de la Guardia Forestal continúan las labores en tierra para sofocarlo en su totalidad, la superficie afectada es preliminarmente de entre 50 y 75 hectáreas de bosque y monte bajo, aunque no se descarta que la extensión sea mayor por el avance previo de las llamas.

Ya se encuentra en la zona el coordinador de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos y está por arribar a la zona el gobernador Alejandro Armenta para supervisar personalmente las acciones.
Las autoridades mantienen el monitoreo permanente hasta lograr la liquidación total del incendio y evitar su reactivación en una región donde cada hectárea perdida representa no solo vegetación, sino equilibrio ambiental en una de las zonas más sensibles del estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Resultados en infraestructura y seguridad en el primer año de gobierno de Alejandro Armenta: CANACO












