Cocineras tradicionales invitan al Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Cocineras Tradicionales invitan a visitar al Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos para degustar el tradicional platillo barroco.

La señora Maricruz Portillo comentó que son 40 cocineras que preparan este platillo con los frutos originales que se cosechan en la región.

«Nosotros prepararnos estos Chiles en Nogada, con mucho amor, dedicación y con los frutos originales que se producen en nuestras tierras» afirmó.

Abel Mexica Rincón director de Turismo de San Nicolás de los Ranchos, informó que este Festival Internacional del Chile en Nogada, se realizará del 6 al 28 de agosto, durante los fines de semana en el campo deportivo «El Ciprés».

Explicó que en la inaguración que de realizará el 7 del mismo mes, con el inicio de la venta de este platillo, se realizará la inaguración del molcajete más grande del mundo, en el cual se preparará una exquisita salsa casera que todos los invitados podrán degustar.

Además se programo un fin de semana especial para niños y adolescentes, otro para adultos mayores y en la clausura se preparará el Chile en Nogada más grande del mundo.
En este sentido comentó que por falta de recursos no se inscribió al Récord Guinness, sin embargo dijo que lo importante es que se disfrute en esta fiesta.

El costo del Chile en Nogada, tendrá un costo de un 50 por ciento menos que en los restaurantes de la ciudad.

Por último se informó que se esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica importante.

Artículo anteriorPiden ambulantes 50 espacios en el Centro Histórico, de la 6 a la 12 oriente-poniente
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla impulsa artistas en todo el municipio