sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla, por la victoria ante Tigres y el pase a semifinales

El Club Puebla saldrá, desde el primer minuto de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2023, con el objetivo de ganar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y conseguir el pase a las semifinales.

Ricardo Carbajal Oteo, entrenador de La Franja, explicó que la estrategia del equipo se centra en concentrarse en las acciones que se pueden realizar y aseguró que se cuenta con posibilidades para competirle al actual campeón del futbol mexicano.

Creemos que tenemos posibilidades de competirle, incluso, al actual campeón. Tigres es un plan muy completo en todas sus áreas, en todas sus posiciones, pero estamos tranquilos y conscientes, y sobre todo enfocados en lo que podemos hacer nosotros. Es, realmente, en lo que nos queremos enfocar, valga la redundancia en cuanto a lo que tengamos que hacer nosotros, no tanto pensar en lo que puede hacer el rival”, explicó.

En conferencia de prensa, el entrenador de los Camoteros destacó que el primer juego de la serie de cuartos de final que se disputará en el estadio Cuauhtémoc este jueves 30 de noviembre a partir de 19:00 horas, será clave en la lucha por el boleto a las semifinales.

Con Carbajal Oteo como entrenador, el equipo poblano no perdió ningún juego como visitante, ante lo cual, el conjunto de La Franja buscará obtener una ventaja en casa y culminar la obra el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Universitario de la sultana del norte a partir de las 21:10 horas.

“Es muy importante el resultado que podamos tener, primero en casa. Hemos tenido buenos resultados de visitante. No perdimos ningún juego de visita a raíz de que tomé el mando del equipo, pero el resultado del primer partido nos va a dar el parámetro y nos va a dar la pauta para planificar un partido de vuelta mucho más fácil, pero importante el primer juego”, añadió.

Respecto a jugadores que no podrán jugar la serie de cuartos de final por alguna lesión, el estratega poblano explicó que continúa en fase de recuperación el mediocampista uruguayo, Facundo Federico Waller.

El entrenador del conjunto de los Camoteros confió en que se contará con el apoyo de la afición poblana en casa este jueves, con el objetivo de que la localía se convierta en un factor a favor en la serie de cuartos de final.

La afición, esperemos que pueda venir a apoyarnos. Lo han hecho últimamente, lo han estado haciendo de forma importante y será clave que ellos estén aquí el día jueves, aquí para alentar al equipo y para buscar un buen resultado”, finalizó el entrenador.

Tras superar los obstáculos que se presentaron en el inicio de la temporada y ya bajo el mando del entrenador, Ricardo Carbajal, los Camoteros concluyeron la fase regular en la sexta posición de la clasificación general tras sumar 25 puntos a lo largo de las 17 jornadas, con lo que, evadieron la fase conocida como play in y se instalaron de manera directa a los cuartos de final.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS