domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla femenil, por la victoria ante Toluca en cierre del Torneo Clausura 2024

El Club Puebla, sin posibilidades de clasificar a la liguilla, enfrenta a las Diablas Rojas de Toluca en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx femenil, duelo que se disputará este viernes 3 de mayo a partir de las 17:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja Femenil se ubica en la posición 12 de la tabla general con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y seis descalabros, con 20 goles a favor por 27 en contra para una diferencia de siete tantos.

Por su parte, las choriceras de Toluca llegan a la angelópolis con el objetivo de conseguir su pase a la liguilla del balompié mexicano femenil. El conjunto de las pingas aparece en la novena posición de la tabla general con 24 unidades, a un punto del octavo lugar, Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam).

Torneo de aprendizajes: entrenadora
El Club Puebla femenil vivió un periodo de aprendizajes en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx femenil y se encuentra en fase de crecimiento, aunque se esfumó la posibilidad de la clasificación a la liguilla.

María José “Majo” López López, entrenadora de La Franja, destacó que sus jugadoras saldrán, este viernes 3 de mayo, en busca de la victoria cuando enfrentan a las Diablas Rojas de Toluca en la última jornada del torneo regular, con el objetivo de regalarle una alegría a la afición poblana.

“Nos hace falta dar ese paso gigante que a todos es difícil ¿No? Se ve tan cerca, pero es el más difícil para poder estar posicionada en un lugar mejor y, como se los he dicho en estos últimos días: siempre para mí es importante dejar una huella, dejar un legado cada torneo”, explicó.

López López aseguró que se trabaja en busca de que cada una de las jugadoras deje un legado en su paso por la institución ya que no solo se busca participar, sino competir por los principales lugares.

“Creo que hoy, la gente que llegue o que se va a ir, deja ese legado, deja esa playera para alguien más que tenga esa pasión y sepa que representar al Club Puebla no solamente es para participar, sino que es para competir”, explicó la estratega.

Resaltó que el crecimiento de las Camoteras tras su llegada al banquillo, se debe a que cada integrante se sumó para trabajar por el equipo y dejó su zona de confort para pelear por las metas comunes.

“Creo que el equipo ha ido creciendo, ha ido evolucionando. ¿A qué se debe? A que ellas han querido trabajar. Han creído en este proyecto, han salido de cierta zona de confort, han aprendido a trabajar más en equipo que era lo que yo les decía: yo si a algo vengo, es a competir”, destacó.

Por último, la directora técnica aseguró que continuará trabajando con el objetivo de que el Club Puebla sea competitivo y pueda luchar por los tres puntos en cada partido y de frente ante cada rival.

“Quiero que sea un equipo competitivo, un equipo que se atreva a estar al tú a tú con todos los equipos y creo que, poco a poco, ellas han ido viendo cómo sus capacidades, como sus virtudes, las han podido implementar en el equipo”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS