El Club Puebla está trabajando para la conformación de un ecosistema que se traduzca en un equipo competitivo que consiga sus objetivos a lo largo del Torneo Clausura 2026 de la Liga Mx.
Albert Espigares López, director técnico de La Franja, destacó que, tras las primeras pruebas físicas y deportivas realizadas a los jugadores, los resultados son positivos y alentadores de cara a la siguiente competencia.
“Han sido bastante gratificantes los resultados que hemos recibido. La predisposición del equipo ha sido muy buena esta semana. No tenemos ninguna duda de que con estos jugadores, con el cuerpo técnico y ese ecosistema que se está generando entre todos, nos va a sumar y nos va a ayudar para que esto siga creciendo y, al final, veamos al equipo que queremos”, resaltó.
Contento con los “chavales” de La Franja: DT
Albert Espigares López, director técnico del Club Puebla, aseguró que el reto que está viviendo en la institución es importante y destacó que está contento con los jugadores que tiene por su calidad humana.
“Muy contento con estos chavales. La calidad humana que tienen estos jóvenes, las ganas de crecer y de trascender”, expresó.
Actualmente, La Franja realiza su pretemporada en Querétaro con el objetivo de que cada jugador alcance su menor nivel para enfrentar el Torneo Clausura 2026, competencia en la que se definirá a los tres equipos que pagarán multas a la Liga Mx por su desempeño en los últimos tres años futbolísticos.
Con Albert Espigares López, como timonel, los Camoteros buscan dejar en el pasado el último lugar en el que se quedaron en el Torneo Apertura 2025, competencia en la que sumaron 12 puntos, producto de tres partidos ganados, tres empatados y 11 derrotas, con 21 goles a favor por 42 en contra.
Evitar la multa más alta, el reto
Ante la suspensión del descenso, el Club Puebla es el principal candidato a pagar la multa más alta a la Liga Mx, la de 80 millones de pesos, por bajo desempeño en los últimos tres años futbolísticos.
La salvación matemática de los Camoteros, es decir, la posibilidad de evitar cualquier tipo de multa, está a 31 puntos de distancia, es decir, requiere dicha cantidad de unidades y que el resto de los equipos no sumen.
La Franja cuenta con 65 puntos en 85 partidos, lo cual, se traduce en un porcentaje de 0.7647; mientras que los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que aparece en la posición 14 y salvado, cuenta con 95 puntos para un cociente de 1.1176.
Los Camoteros dependen de los Cañoneros de Mazatlán y de Guerreros de Santos Laguna para evitar la multa más alta a la Liga Mx. El conjunto sinaloense cuenta con un porcentaje volátil y, actualmente, suman 14 puntos en 17 partidos para un cociente de 0.8235. En tanto, el equipo lagunero está a 10 puntos de La Franja al contar con 75 puntos en 85 duelos.













