El Club Puebla que milita en la Liga Mx anunció el arribo de Luis Enrique Quiñones García, jugador mediocampista ofensivo originario de Colombia, como su refuerzo para el resto del Torneo Apertura 2024.
Quiñones García, quien nació en Cali, Valle del Cauca, el 26 de junio de 1991, regresa a Puebla luego de que en el torneo Apertura 2017 formó parte del conjunto recién ascendido Lobos de la BUAP. El 27 de septiembre de aquel año, la jauría anunció la separación del mediocampista por actos de indisciplina durante una lesión.
Quiñones, de 33 años, llega a la Franja luego de vivir una segunda etapa con Tigres. Con los felinos, el elemento ofensivo logró tres títulos de Liga MX, Apertura 2016, Clausura 2019 y Clausura 2023; así como dos Campeón de Campeones en 2015-2016 y en 2022-2023.
Refuerzo del Club Puebla y bajo las órdenes de “Chepo”
Luis Enrique Quiñones García llegó al Club Puebla donde está bajo las órdenes de José Manuel “Chepo” de la Torre, quien puso en marcha una reestructuración del equipo con el objetivo de que la peor cosecha de la institución en el Clausura 2024 quede en el pasado.
“This is it, this is happening. Próximamente Luis Quiñones y toda la banda Enfranjada en tu ciudad”, dio a conocer el Club Puebla.
El Club Puebla, conjunto que dio la sorpresa, rompió quinielas y ganó 1-0 a las Águilas del América en duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx disputado en el estadio Ciudad de los Deportes en la CDMX, suma siete puntos en el Torneo Apertura 2024.
Paso por Lobos BUAP
Luis Enrique Quiñones García, nuevo refuerzo del Club Puebla inició su paso por el futbol en las fuerzas inferiores del equipo Patriotas Boyacá, en su natal Colombia, donde debutó con el primer equipo en el año 2012.
El mediocampista colombiano llegó a México en 2016, primero jugó para los Pumas de la UNAM y luego para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El 7 de junio, los Tigres cedieron a Quiñones García a los Lobos BUAP, conjunto que en ese año había ascendió al máximo circuito.
Con la jauría, Quiñones debutó el 22 de julio y marcó el gol para el empate ante Santos Laguna. El 27 de septiembre, el mediocampista dejó al conjunto universitario luego de que se presentaron actos de indisciplina.
Después de su paso por los Lobos de la BUAP, Luis Enrique Quiñones García fue cedido al Deportivo Toluca En su debut el 10 de enero, marcó el gol en el empate 2-2 frente a Mineros de Zacatecas en la Copa de México. El 1 de enero de 2019, Quiñones regresó a los Tigres UANL.