domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Pericos de Puebla inicia la lucha por el bicampeonato ante los Diablos Rojos

El Club Pericos de Puebla inicia la lucha por el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este jueves 11 de abril cuando enfrente, en el estadio Hermanos Serdán, a los Diablos Rojos de México en el juego inaugural de la Temporada 2024.


Sergio Omar Gastélum, manager de la novena verde, explicó que se cuenta con las bases, los jugadores y la afición para luchar por el título en la presente temporada que se compone por 93 juegos en 31 series de la fase regular.
Resaltó que tanto los bateadores, como los pitchers estarán en su mejor nivel para el inicio de la temporada y explicó que los el escuadrón emplumado es la única novena que puede luchar por repetir la hazaña de 2023.
“Queremos ser bicampeones y queremos traer esta historia, este bicampeonato para la gente de Puebla. Somos el único equipo en la Liga Mexicana de Beisbol que puede luchar por el bicampeonato”, resaltó el timonel.

Refuerzos en la línea ofensiva y en la serpentina
Para el torneo, el Club Pericos de Puebla reforzó sus líneas ofensivas, así como su alineación de serpentineros con el objetivo de alcanzar la corona. Entre los nuevos lanzadores se encuentran: Antonio Santos, Alfred Gutiérrez, José Fernández, Sean Rackoski, Edgar Santana, Cristopher Molina, Héctor Rodríguez, Freylin García, Jackson Rose, Felipe Tejada y Fernery Ozuna.
Al mismo tiempo, la novena verde cuenta con nuevos bateadores que lucharán por convertirse en líderes de jonrones y carreras producidas durante la temporada: Raudy Read, Nellie Rodríguez, Carlos Peguero y Darnell Sweeney.
Dentro de los serpentineros del Club Pericos de Puebla aparecen: Gabriel Ynoa, quien será el pitcher abridor este jueves 11 de abril; además, se encuentran lanzadores como Yoimer Camacho, Elkin Alcalá, Jesús Huerta, Edgar Rodríguez, Héctor Sepúlveda, Samuel Alvarado, Luis Santos, Axel Sauceda, Erick Preciado y Cristián Alvarado.
A la par, dentro del grupo de bateadores que repiten en el roster verde se encuentran Danny Ortiz, Peter O’Brien, Miguel Guzmán, Cristhian Adames, Giancarlo Servín, Juan Kirk, Antonio Lamas, Drew Stankiewicz, Brayan Gómez, Leo Germán, Ciro Norzagaray, Rogelio Cobos, Samar Leyva, Luis Medina y Gerardo Castañeda.

El calendario de juegos de Pericos
El jueves 11 de abril es la fecha marcada en el calendario para la celebración del juego inaugural de la Temporada 2024, duelo en el que los campeones Pericos de Puebla reciben en el Estadio Hermanos Serdán a los Diablos Rojos de México.
El escuadrón emplumado concluirá el jueves 1 de agosto la campaña regular, competencia que tendrá el mismo sistema de 2023: se jugará a rol corrido. La novena verde buscará colocarse entre los mejores seis equipos de la zona Sur con base en el porcentaje de ganados y perdidos para avanzar a la postemporada.
La Liga Mexicana de Beisbol estableció cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.
En la temporada 2023, la novena verde clasificó como el “Mejor Perdedor” en la Zona Sur y fue ganando partidos hasta llegar a la Serie del Rey. Los Pericos de Puebla terminaron con la hegemonía que habían montado los Diablos Rojos en años recientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS