Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 que se realizaron desde el pasado 18 de junio, concluyeron con la participación de más de 20 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y medio superior que representaron a las 32 entidades federativas.
Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sostuvo con firmeza la antorcha simbólica del evento y señaló que la llama representa el amor por el deporte y por Puebla, además reiteró que nunca antes un solo estado había albergado a los tres niveles educativos.
“Hoy lo logramos. Gracias por demostrar que el deporte no es un gasto, sino una inversión que transforma vidas.”
En su mensaje, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta refrendó su compromiso de que el deporte debe ser política de Estado y no una moda de gobierno. “Lo que se invierte en deporte y educación germina en el corazón de nuestras niñas, niños y jóvenes. Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, esta es la ruta para recuperar la paz y combatir las adicciones. Que vivan los deportistas. Puebla es y será su casa.”
Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, desarrollados del 18 de junio al 3 de julio, marcó un récord de participación con más de 20 mil atletas en competencia que integraron las 32 delegaciones que fueron recibidas con hospitalidad y en un entorno seguro.
Al respecto, el entrenador de Tae Kwon Do, Israel Rojas Silva, agradeció los estímulos a las y los atletas pues reconoció que nunca antes un gobierno los había respaldado y que más de 30 medallas en esta disciplina son prueba del talento que hay en Puebla. Mientras que Valentina Juárez, medallista poblana, dijo que participaron con el alma y que fue un honor ganar para Puebla.