jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adiós, Juegos Olímpicos de París 2024; hola, Los Ángeles 2028

Durante 16 días de actividades en París, los espectadores vivieron todos los sentimientos posibles e imaginables.

Orgullo, tristeza, frustración y alegría, entre muchas otras emociones, se sintieron a flor de piel desde la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado del 26 de julio hasta este domingo 11 de agosto que fue la clausura.

En Única te platicamos cómo finalizó este evento deportivo que en la ceremonia de clausura del Stade de France congregó a 70 mil espectadores y 270 artistas y actores internacionales.

En punto de las 13:00 horas dio inicio la ceremonia en París 2024 con el tema ‘Sous le ciel de Paris’. Con un espectáculo llamado ‘Records’, dirigido por Thomas Jolly, quien también organizó la polémica ceremonia de inauguración.

Los atletas, quienes nos llenaron de orgullo con sus participaciones, Nuria Diosdado y Marco Verde fueron los abanderados de México en la Ceremonia de Clausura de París 2024.

Frente a Emmanuel Macron y con el himno francés, Léon Marchand, nadador que ganó cuatro medallas de oro en París 2024, llevó el pebetero olímpico al arranque de la ceremonia.

Uno de los momentos más celestiales de la clausura se vivió cuando descendió un viajero dorado, en medio de la oscuridad del estadio.

Se trató de un personaje inspirado en referencias de la historia francesa, como el Espíritu de la Bastilla; y, minutos después en el escenario apareció la legendaria banda Phoenix.

Y los momentos inesperados continuaron ocurriendo, por ejemplo, cuando de repente, entre la multitud apareció Tom Cruise, como caído del cielo, tomó la bandera olímpica, para luego despedirse de los atletas en su motocicleta.

Cabe mencionar que esta acción representa la emoción por el hecho de que los próximos juegos olímpicos se realizarán en Los Ángeles, California.

Por lo que, las referencias y los momentos únicos continuaron, como cuano los icónicos Red Hot Chilli Peppers presentaron un pequeño concierto en las playas de Los Ángeles, mismo al que se sumaron artistas como Snoop Dogg y Billie Eillish.

Y cerca del final regresó regresó el francés Leon Marchand para ingresar con la llama olímpica y clausurar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente, y como nunca antes, se entregó la bandera a la selección de atletas paralímpicos franceses mientras, bajo la lluvia y con juegos artificiales se entonó “My way”.

Sin duda los Juegos Olímpicos unen a las naciones y la emoción por esperar Los Ángeles 2028 empieza desde ahora.


Podría interesarte:

Marco Verde logra plata en los Juegos Olímpicos 2024

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS