domingo, diciembre 22, 2024
19.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

“Clase con Causa”, para apoyar Unidad Pediátrica de Quemados del HNP

Una “Clase con Causa” fue la forma en la que el Voluntariado de la Unidad Pediátrica de Quemados Anexo al Hospital del Niño Poblano, realizó para recaudar fondos a favor de las y los pequeños que se encuentran internados y que necesitan materiales para su recuperación.

Verónica Ledesma España, Presidenta del Voluntariado, puntualizó que las 13 señoras que integran la organización tienen el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, siempre buscando la forma de sumar, dar su mejor esfuerzo y trabajar por la unidad de quemados.

Destacó que derivado a la pandemia de la COVID-19 su grupo se ha encontrado con diversos problemas financieros al no poder realizar actividades presenciales para recaudar fondos, y así, poder apoyar a los pequeños y a sus familiares que en su mayoría son de escasos recursos.

“Antes realizábamos bazares, en ocasiones nos apoya el Club Rotario, pero los recursos que teníamos se comenzaron a agotar, hasta que Isabel una compañera del Voluntariado nos habló de una idea que incluía a la Chef Karo Luna, quien con mucha disposición de sus conocimientos y de su tiempo, estamos recibiendo un buen colchón para seguir apoyando a esos chiquitos”, señaló.

A través de la aplicación ZOOM se presentó una “Clase con Causa”, que consistía en la preparación completa de una cena de navidad que incluía platillos como: Vichyssoise, Lomo Relleno, Salsa de Arándanos, Glühwein y Ensalada Navideña.

La Presidenta del Voluntariado destacó que 110 personas se inscribieron y tendrán acceso a la clase para disfrutarla las veces que quieran, que afortunadamente el menú que ofrecieron fue muy atractivo y que fue todo un éxito.

Las ganancias obtenidas en este curso se podrán apoyar a los pequeños con la compra de 11 ó 12 prendas compresivas que tienen un costo mayor a los dos mil pesos, además del apoyo con medicamentos o alimentos para los familiares de las y los pequeños.

“Generalmente los familiares de esos chiquitos son de escasos recursos, entonces nosotros apoyamos con un porcentaje para la compra de esa prenda que va a beneficiar tremendamente porque su piel va a quedar casi normal” explicó.

Por su parte, la Chef Karo Luna, enfatizó sentirse contenta por la participación de las personas que decidieron sumarse a este evento, pues considera que este tipo de eventos sirven para sumar esfuerzos y sacan las mejores cualidades de las personas.

Finalmente, ambas detallaron que si hay personas que quieran disfrutar del video de la “Clase con Causa” o bien, sumar apoyos al voluntariado pueden ponerse en contacto a través del número 22.23.39.10.19 o bien, por la su página de Facebook Voluntariado de la Unidad Pediátrica de Quemados – UPQ.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS