Cierra plazo para cambiar credenciales INE

Vence plazo para el registro de observadores para elecciones: INE

Los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector o que quieran anotarse en el padrón. Podrán acudir a los módulos del Registro Federal de Electores, les tomarán datos y fotografía, pero no tendrá el documento sino hasta después de las elecciones del 2 de junio.

Por las elecciones a celebrar el 2 de junio el Instituto Nacional de Electores dio de plazo para nuevos registros hasta el pasado 6 de febrero, por lo que de julio del 2018 al 5 de febrero del año en curso, quedaron anotados un promedio de 61 mil personas que pidieron nueva inscripción.

Aquellos que se anotaron y que no han obtenido sus credenciales, tienen hasta el 10 de abril para poder obtenerlas para poder votar en las elecciones de este año y estarán en la lista nominal y en el padrón que utilizará para el proceso electoral.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Catalán, informó que por determinación del Consejo General del INE, los ciudadanos que tengan credenciales con terminación 18, podrán ser utilizadas todavía para sufragar, pero tendrán la recomendación que después del 2 de junio puedan renovarlas, porque dejarán de tener valides.

En el Estado de Puebla hay 293 mil personas que tiene estas credenciales 2018, por la cantidad se aprobó que los tenedores de estos documentos las puedan usar para votar en esta elección.

EL RFE podrá expedir reposición de credenciales a las personas que hayan extraviado el documento, siempre y cuando no se haga ninguna modificación y lo podrán hacer a más tardar el 10 de abril.

Pero para los ciudadanos que quieran hacer cambio de domicilio o de corregir otros datos, podrán acudir a los módulos u oficinas, pero con la advertencia de que las credenciales se podrán entregar después del 2 de junio.

Otro acuerdo del Consejo General, ha sido permitir que los poblanos que radican en el extranjero puedan hacerlo, haciendo uso de su credencial de elector, en las elecciones del año pasado, fueron 6 mil personas las que enviaron por correo sus sufragios